LA ENFERMERA NOS CUIDA

Los alumnos de 4º B de ESO entrevistan a nuestra enfermera para ver cómo es su día a día.
– Buenos días Nuria. ¿Cuál es la consulta más frecuente?
Normalmente dolores de distintos tipos: cabeza, tripa…
¿Qué diferencia hay entre trabajar en un centro de salud o en un colegio?
En el centro de salud son personas con patologías previas y en un colegio se tratan cosas puntuales.
– Nosotros estamos a punto de finalizar la ESO, ¿nos recomendarías estudiar enfermería?
Si realmente os gusta y queréis ayudar a la gente, hacedlo porque es una profesión por vocación. Siempre hay que estudiar lo que a uno le gusta porque si no, no vais a trabajar bien.
¿Cuál ha sido el caso más serio al que te has tenido que enfrentar en el colegio?
Fue la caída de una limpiadora, hubo que avisar al 112. También las fracturas de algunos alumnos.
¿Qué nos recomendarías para hacer un buen uso del servicio de enfermería?
Pues intentar no venir por cosas sin importancia porque se pueden retrasar los casos que realmente lo necesitan.

Muchas gracias, Nuria, porque no solo cuidas nuestra salud en la enfermería, sino también con la educación para la Salud en general con los talleres y los consejos que nos das.